¿Conoces los nuevos plazos para implementar en tu empresa el proceso de facturación electrónica?

A partir del primero de enero de 2019, los grandes contribuyentes y las empresas seleccionadas por la DIAN, deberán haber implementado la facturación electrónica. Las demás empresas, dependiendo de su actividad económica durante el 2019, y según cómo lo establezca la DIAN, deberán implementar este proceso.

La DIAN, estableció como plazo para implementar la facturación electrónica a los grandes contribuyentes y las empresas seleccionadas, el primero de enero de 2019. Por esto, si eres gran contribuyente, o fuiste seleccionado por esta entidad para facturar electrónicamente a partir de esta fecha, deberías estar aplicando este proceso en tu facturación. Por esto, si no lo has implementado, ¡ten cuidado!, porque podrías ser sancionado.


Habla con un abogado →

¿Qué pasa si no eres gran contribuyente o no fuiste seleccionado por la DIAN? ¿Cuándo debes implementar en tu empresa el proceso de facturación electrónica?

Pues bien, aunque a hoy, no se han establecido las fechas en las cuales las demás empresas deberán implementar el proceso de facturación electrónica, la DIAN ha hecho saber que, durante el año 2019, se hará el periodo de transición, y se expedirá un cronograma, con el fin de que todas las demás empresas del país migren su proceso de facturación en papel a la electrónica.

Sin embargo, es importante que sepas, que puedes iniciar el trámite ante la DIAN, para que tu empresa implemente el proceso de facturación electrónica de manera voluntaria, lo cual, te facilitará la transición, una vez se tenga conocimiento de los plazos para aplicar el nuevo proceso de facturación.


Recibe orientación legal →

¿Cómo te podemos ayudar?

Recuerda estar muy atento a la información que publique la DIAN, ya que podría expedirse en cualquier momento este cronograma, lo cual te permitirá estar al día en tus procesos y evitarás ser sancionado. Recuerda también que en Deleyes siempre estamos para aclararte cualquier duda por lo que si todavía tienes dudas sobre la facturación electrónica puedes llamarnos y un abogado especialista te contará todo lo que necesitas saber.


Recibe ayuda de Deleyes.com →

Próxima revisión programada para: 13 de enero de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *