Corretaje, una herramienta para aumentar tus ingresos.

En el día a día de tu negocio seguramente te preguntas ¿cómo puedo aumentar mis ingresos? Pues bueno, tal vez contemplar la figura del contrato de corretaje pueda resolver de alguna manera esta duda.

El corretaje es un contrato de uso muy común en el desarrollo de la actividad comercial de muchas empresas, ya que no implica una vinculación directa de personal a tu empresa, pero si resulta en el crecimiento de mercado y en el aumento de ingresos.


Habla con un abogado →

Para que entiendas un poco a qué nos referimos con el contrato de corretaje, es importante que tengas en cuenta que este es un contrato de carácter comercial. Por medio de este, una empresa contacta a una persona que tiene un conocimiento amplio sobre el mercado en el que buscas ampliar tu negocio y, en calidad de intermediario, este se encarga de buscar otras personas o empresas y ponerlas en contacto contigo. Su rol será entonces, encontrar empresas o personas con las que puedas llevar a cabo un negocio en beneficio de tu empresa. A esta persona se le llama corredor.

La finalidad de la actividad desarrollada por el corredor no tiene otra más que acercar a las partes para que estas logren llevar a cabo un negocio, por lo que no confundir la figura de comisionista con la del corredor es clave para que tengas éxito. La tarea del corredor es acercar a las partes, mientras que el comisionista actúa en tu nombre y busca ejecutar actividades o negocios que le hayan sido encomendadas.

Algunos consejos

Es muy importante que establezcas en el contrato de corretaje el valor de los honorarios que le pagarás como remuneración por su actividad y que estos sólo serán pagados en el evento que se logre celebrar un negocio como consecuencia de su intervención.

Adicionalmente, ten en cuenta que, por tratarse de un contrato de naturaleza comercial, no existe una relación laboral, lo que implica que esta persona no recibirá ordenes tuyas, no podrás requerirle cumplimento de horario y mucho menos la remuneración que le pagues será considerada como salario.

Un resumen de sus características principales

  • Es un contrato de naturaleza comercial;
  • el corredor debe conocer el mercado en el que pretende servir de intermediario; y
  • debes reconocerle la remuneración pactada en el contrato cuando se logre la celebración de un negocio como consecuencia de su intervención.

Recibe orientación legal →

¿Cómo te podemos ayudar?

En Deleyes, podemos ayudarte poniéndote en contacto con uno de nuestros abogados para que aclares las dudas que tengas, para revisar o redactar el contrato y puedas estar seguro de estar haciendo un buen contrato y que aproveches al máximo las ventajas que puede tener un contrato de corretaje para tu negocio.


Recibe ayuda de Deleyes.com →

Próxima revisión programada para: 9 de julio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *