Te contamos cómo avanza la reforma tributaria

Las comisiones económicas del Congreso votaron positivamente la reforma tributaria propuesta por el gobierno. La ley de crecimiento económico modificó 39 artículos de la ley de financiamiento e incluyó 26 artículos nuevos. Como empresario es importante que sigas el trámite de la ley y que puedas conocer cuáles son los aspectos que pueden afectarte a ti o a tu empresa. 


Habla con un abogado →

Algunos consejos

El pasado 16 de octubre la Corte Constitucional declaró inexequible la ley de financiamiento propuesta por el gobierno nacional que pretendía recaudar más de 5 billones en 2020, de $6 billones en 2021 y de $9 billones en 2022. Desde ese momento, el gobierno ha venido tramitando ley de crecimiento económico que cursa en el congreso de la República. 

Entre los cambios que introduce la ley de crecimiento económico se encuentra la eliminación del impuesto al consumo del 2% a los bienes inmuebles con el fin de incentivar la compra de vivienda y oficinas. La ley igualmente contempla un cambio en el impuesto al patrimonio que ya no será progresivo y una nueva oportunidad para declarar los activos omitidos.


Recibe orientación legal →

Sobre el régimen simple de tributación la ley propone una ampliación del plazo para solicitar la inscripción en el mismo. De igual forma, el proyecto de ley establece tres días sin IVA durante el año para ciertos productos y una compensación del IVA a partir del 2021 a la población menos favorecida.

En Deleyes te informaremos sobre el trámite de la ley de crecimiento que tiene un amplio camino que recorrer pues aún falta que pase por las plenarias de la Cámara y del Senado. 


Pregúntale a un aliado legal→

Deja de ayudar

En Deleyes, estamos realizando un seguimiento constante sobre el trámite de la ley para contarte oportunamente sobre las novedades sobre la ley. 


Recibe ayuda de Deleyes.com →

Próxima revisión programada para: 11 de diciembre de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *