¿Sabes qué es un contrato de vesting?

Si eres emprendedor, esto te puede interesar.

Si quieres retribuir el esfuerzo o trabajo de algunos de tus colaboradores puedes optar por hacerlos accionistas de tu empresa luego del cumplimiento de ciertos objetivos y de otras condiciones que pasaremos a explicarte. 


Habla con un abogado →

Algunos consejos

Una de las modalidades para que los colaboradores de tu empresa se conviertan en accionistas de la misma es mediante la suscripción de un contrato de vesting. En este contrato la empresa y el colaborador definen un número de acciones y precio al serán adquiridas, el cual en la mayoría de los casos es el valor nominal a efectos de ser atractivo el esquema para el colaborador. 

Posterior a la definición del número de acciones, las partes definen si la activación de la posibilidad de adquirir esas acciones estará delimitada sobre el simple paso del tiempo o estarán condicionados al cumplimiento de resultados u objetivos de la empresa.

De esta forma, al verificarse el cumplimiento del paso del tiempo o de los objetivos, el colaborador tendrá la posibilidad de adquirir determinado número de acciones mediante el procedimiento y en el periodo que se haya definido en el contrato suscrito entre las partes.


Recibe orientación legal →

En el desarrollo del contrato es posible que regules aspectos como la desvinculación del colaborador por diferentes causas, tratamientos de circunstancias como compra de la compañía por un tercero o hasta el fallecimiento o divorcio del colaborador. 

A pesar de lo anterior, es muy importante que te asesores con un abogado en la redacción del contrato y así puedas definir correctamente todas las circunstancias relacionadas con el vesting y que tu colaborador pueda terminar siendo accionista de tu empresa.

Deja que te ayudemos

En Deleyes, podemos apoyarte en la redacción de este contrato y sobre cualquier inquietud que tengas al respecto. 


Recibe ayuda de Deleyes.com →

Próxima revisión programada para: 10 de julio de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *