Ten en cuenta las obligaciones que debes cumplir durante los primeros meses del 2020

Al iniciar el año debes convocar a asamblea general de accionistas, renovar tu matrícula mercantil, consignar las cesantías a tus trabajadores y algunos vencimientos de declaraciones tributarias. Si quieres más información, sigue leyendo. 


Habla con un abogado →
  1. Reunión ordinaria de accionistas

Si tienes una sociedad, es necesario que se convoque a reunión extraordinaria del máximo órgano social antes del 31 de marzo del presente año. En esta reunión, se deberán aprobar los estados financieros del año anterior y el informe del gerente para esa misma vigencia.

La convocatoria a la reunión debe realizarse con la antelación prevista en los estatutos o a falta de estipulación, en el caso de la SAS con una anticipación de 5 días hábiles. En el evento en que no se convoque esta reunión, se podrá realizar por derecho propio el primer día hábil del mes de abril. 

2. Renovación de la matrícula mercantil

Recuerda que debes renovar tu matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio antes del 31 de marzo del presente año. Para cumplir con este trámite deberás tener la información financiera de tu compañía actualizada. Este proceso también lo puedes efectuar de forma virtual a través de la página de la Cámara de Comercio. 


Recibe orientación legal →

3. Consignación de las cesantías

Los empleadores deben realizar la liquidación de las cesantías a 31 de diciembre y consignarlas al fondo en el que se encuentre afiliado el trabajador. El plazo para consignar las cesantías es el 14 de febrero del presente año o hasta el siguiente día hábil. 

4. Certificados de ingresos y retenciones

Las Sociedades deben expedir los certificados de retenciones a nombre de los trabajadores o proveedores a los que se les haya hecho retenciones. Para el año 2019 los certificados deben ser expedidos a más tardar el 31 de marzo de 2020.

Deja que te ayudemos

En Deleyes, podemos apoyarte para el cumplimiento de las obligaciones a tu cargo. 


Recibe ayuda de Deleyes.com →

Próxima revisión programada para: 10 de julio de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *